2018, el año del SSL

Sin lugar a dudas podemos decir que el año pasado ha sido el año del SSL. La evolución de los navegadores y sus alertas de seguridad o la llegada de la GPDR han sido dos de los factores que han hecho que la navegación por Internet sea ahora más encriptada que nunca.

Durante el mes de noviembre, Jefff Barto de DigiCert compartió el dato de que más del 80% de las páginas cargadas en Chrome lo hacían bajo HTTPS, un porcentaje que solo bajaba hasta el 70% en Android, todo ello a pesar de que un 21% de los sitios en el top 100k de la web todavía no usan ningún tipo de conexión encriptada.

Como también confirma Netcraft en su informe del año pasado, el crecimiento de los certificados SSL continua, en concreto un 68% respecto al año pasado, principalmente del tipo asociado a un determinado dominio, pero con un crecimiento también sostenible en otro tipo de certificados más «premium» como pueden ser los «Extended Validation».

El año 2019 también se presenta muy interesante, y es que según el CA Security Council, más del 90% del tráfico mundial pasará a ser seguro a finales de este año y el protocolo TSL 1.3 crecerá más del 30%. A pesar de todo ello, el «phising» seguirá incrementándose, por lo que todas las medidas de seguridad que podamos poner en marcha serán bienvenidas.

Te recordamos que todos nuestros planes de hosting incluyen, de forma gratuita, un certificado firmado por Cpanel. Y si quieres tener un certificado de otra entidad o tienes un VPS, puedes consultar nuestra sección de certificados, con opciones desde solo 9 EUR al año.

Además, si quieres que Almazena te asesore en tu estrategia de seguridad para este nuevo año, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro e-mail soporte@azn.cloud o en nuestro teléfono 91 82 83 888, estaremos encantados de atenderte y ver cómo podemos ayudarte.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp