Agenda España Digital 2025

En este proyecto se recogen un conjunto de reformas, medidas e inversiones, alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea. La Agenda España Digital 2025 pretende movilizar una inversión pública y privada de 70.000 millones de euros entre los años 2020 y 2022. Las acciones a las que pretende orientarse la Agenda son; potenciar un…

Leer

La virtualización de datos simplifica la migración a la nube

Las empresas superan los diversos obstáculos que surgen en la migración a la nube gracias a la virtualización de datos Según diversos estudios el 36% de las empresas han comenzado su migración a la nube y un 20% consideran que han logrado llegar a las etapas más avanzadas de su implementación. En esta necesaria migración…

Leer

La tecnología como un elemento clave en los nuevos perfiles profesionales

La crisis sanitaria ha demostrado que la tecnología y la digitalización son imprescindibles en nuestra vida. La pandemia mundial provocada por el Covid-19, nos ha dejado diversos cambios de escenario que marcarán, sin ninguna duda, nuestro futuro. Si algo positivo podemos sacar de esta crisis, es una variación a la hora de desempeñar nuestra labor…

Leer

Qué es el VPS Cloud y por qué deberías tenerlo

En primer lugar vamos a proceder a hacer una breve explicación de que es un VPS. Este lo podemos definir como un servidor virtual privado, cuyo funcionamiento es equivalente al de una máquina individual, con un sistema operativo propio. A diferencia de soluciones de alojamiento compartido, los recursos de un VPS no se comparten, es…

Leer

La Historia del CLOUD.

Podemos afirmar que la nube, como modelo de negocio, ha alcanzado su plena consolidación, dándose paso entre la gran variedad de tecnologías que permiten agilizar la puesta en marcha de modelos digitales. El servicio Cloud, tan importante tanto para particulares como para grandes empresas, ha sufrido una serie de grandes acontecimientos desde su creación, de…

Leer

RAZONES PARA EL CLOUD EN UNA PYME

La computación en la nube nos ha aportado grandes mejoras en la estructura informática y de telecomunicaciones de nuestras empresas. La posibilidad de disponer de los servicios empresariales desde cualquier punto del planeta o la mejora de la seguridad son motivos más que suficientes para este cambio. Sin embargo no son los únicos motivos. Repasemos…

Leer