3 cosas muy útiles que puedes hacer con tu VPS

Facebooktwittermail

Un VPS es una herramienta muy útil y a la que se le pueden dar varias utilidades. La más conocida puede ser el alojamiento de páginas web, pero el hecho de tener un servidor conectado a internet con un sistema operativo como Linux, lo hace útil para múltiples proyectos, te contamos algunos de ellos.

 

 

Crear un servicio privado de sincronización de datos

Todos hemos utilizado alguna vez Dropbox. Nos hace la vida más fácil, pero también perdemos el control de nuestros datos al compartirlos con un tercero.

Para solucionarlo hay varias soluciones, una de ellas es Resilio Sync (antes BitTorrent Sync), un servicio que nos permite sincronizar nuestros datos entre múltiples dispositivos, así solo tenemos que instalarlo en un VPS para crear una plataforma de sincronización que iguala las capacidades de Dropbox sin tener que compartir nuestros datos con otra empresa.

 

Encriptar nuestras conexiones inalámbricas

Cuando estás fuera de tu red habitual y necesitas conectarte a redes públicas, nunca tienes la seguridad de que alguien pueda estar interceptando tu conexión. Las VPNs (Virtual Private Networks) encriptan la conexión entre tu dispositivo y el servidor online, haciendo imposible que se puedan capturar esos datos. Como un extra, también podremos conectarnos a servicios que tengan su contenido bloqueado por regiones (como Netflix)

Hay muchas soluciones que permiten instalar una VPN en nuestro VPS, pero OpenVPN es una de las mejores y muy fácil de configurar.

 

Analizar tus datos de forma privada

Si prefieres gestionar el análisis de tus datos web tu mismo en vez de confiar en Google Analytics, entonces Piwik es lo que estás buscando. Una herramienta que incluye muchas de las características de GA incluyendo análisis en tiempo real, geolocalización, seguimiento de visitantes y análisis de referidos.

También puedes utilizar tu VPS para analizar otro tipo de datos a gran escala, por ejemplo con Jupyter, una herramienta basada en Python y que puedes instalar en tu VPS y acceder a todo su potencial vía web sin la necesidad de un servidor dedicado.

 

Existen muchas otras utilidades que se le pueden dar a un VPS, un gestor de proyectos, un servidor de VOIP o un lugar donde desarrollar y probar código. Desde Almazena te proporcionamos un gran número de opciones para que encuentres el VPS que más se adapta a tus necesidades y además te ayudamos en la migración de tus datos.

Ponte en contacto con nosotros en soporte@almazena.com o en el 91 82 83 888 y estaremos encantados de ayudarte con tus necesidades.

Publicado en: Tutoriales