5 claves para el éxito de un ecosistema cloud

Facebooktwittermail

La competitividad de las empresas cada vez está más unida a la digitalización de las mismas y de sus modelos de negocio, y estos procesos suelen estar asociados a los datos de las empresas, los cuales necesitan estar disponibles en cualquier momento y lugar. Así, las organizaciones están migrando a la nube para poder tener un conjunto de elementos tecnológicos que trabajan de forma cooperativa y que forman lo que definimos como ecosistema cloud.

 

Cloud-Ecosystem

 

Pero para poder formar este ecosistema necesitamos que nuestros proveedores cloud cumplan algunos requisitos.

 

Acceso universal y continuo

Se trata de tener una disponibilidad absoluta de la información, y para ello es necesario contar con buenos SLA’s, conectividades multi-carrier y un soporte profesional que esté disponible 24×7 durante todos los días del año.

 

Seguridad

Los datos deben estar seguros y para ello los proveedores de servicios cloud deben tomar todas las medidas necesarias, tanto legales como técnicas, para certificar la seguridad de los datos de sus clientes.

 

Economía

La migración a un servicio en la nube no debe solo aportar ventajas técnicas y de productividad sino que además se debe tener en cuenta la reducción de costes que implica la sustitución de un servidor físico por un servidor virtual. Mejores costes de operación, mayores márgenes para el cliente y la generación de mayor valor añadido.

 

Flexibilidad

Las limitaciones, la rigidez y las permanencias han sido un problema para las empresas que querían trabajar de una forma ágil y flexible. Siempre existían facilidades para entrar pero infinitas dificultades para salir. Ahora se abre un nuevo escenario donde su proveedor debe proporcionar soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes, las cuales cambian rápidamente y además lo hacen sin previo aviso

 

Legalidad

Con un marco regulatorio cada vez más exigente y con clientes cada vez más conscientes de la importancia de su cumplimiento, el cliente debe escoger una opción donde sepa que se cumplen rigurosamente las leyes y donde las infraestructuras se encuentren en centros de datos locales.

Si su empresa desea empezar a crear su propio ecosistema cloud y necesita cumplir con estos 5 requisitos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros. Almazena le ayudará en la migración desde su sistema actual sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de atenderle en todas sus dudas y cuestiones, tanto en nuestro teléfono de atención al cliente 91 82 83 888 como en nuestro e-mail soporte@almazena.com

 

Publicado en: Sector