8 claves para una buena política de backup

Facebooktwittermail

Las copias de seguridad son la principal herramienta con la que contamos para salvaguardar la información de nuestras empresas. Se trata de una medida imprescindible para salvar nuestro negocio ante la posibilidad de una perdida de datos, ya sea accidental o no.

 

 

Aunque todos sabemos la importancia de los backups, muchas veces no tenemos claro como debemos utilizar esta herramienta para sacarle el mayor partido posible y hacerla así realmente útil para proteger nuestros datos. Aquí vamos a darte una guía de los aspectos que hay que tener en cuenta:

  1. Analiza la información que debemos guardar, tanto por su importancia para la continuidad del negocio como por requisito legal.
  2. Establece una frecuencia para realizar las copias estableciendo un punto de retorno con el que la empresa pueda trabajar. ¿Puedes perder un día de datos? ¿Una semana? ¿Unas horas? ¿Cuanto te va a costar cada una de las opciones?
  3. Busca un sistema de backup que sea incremental, es decir, que solo añada lo que ha cambiado desde el último backup. Así podrás ahorrar espacio y ancho de banda.
  4. Define el tiempo que se deben mantener las copias. Algunos requerimientos legales obligan a mantener la información durante muchos años, en otros casos solo es interesante guardar la versión más reciente de los datos.
  5. Cada cierto tiempo haz una prueba de restauración de las copias de seguridad. Una copia de seguridad es únicamente válida si comprobamos que se puede restaurar.
  6. Cifra la información. Añadirá una capa extra de seguridad a tus datos.
  7. Escoge una opción de backup en la nube, así estarás a salvo de cualquier tipo de catastrofe o robo que pueda ocurrir en las instalaciones de tu empresa.
  8. Documenta el proceso de backup y de restauración para que las personas responsables puedan actuar de la manera más ágil posible en caso de desastre y establece alarmas por e-mail para avisar de la realización de las copias.

 

Almazena te proporciona una herramienta, Backup Online, que facilita el proceso de creación y gestión de copias de seguridad en la nube y que esta disponible desde solo 3 euros al mes.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más de esta solución y como puede mejorar la seguridad de los datos de tu empresa.

Publicado en: Noticias