Ayudas de hasta 15.000 euros para soluciones en la nube

El pasado verano se aprobó en Consejo de Ministros un paquete para fomentar las TIC en las pymes con una asignación de 80 millones de euros, que se gestionarán a través del ente público Red.es

 

cloud-158481_960_720

 

De estas ayudas, hay dos que están orientadas a la computación en la nube. Una primera para la adopción de soluciones cloud dotada con 40 millones y con el objetivo de beneficiar a 13.000 empresas que recibirán entre 625 y 15.000 euros cada una.

El objeto de la ayuda será, impulsar la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube, adoptando así modelos de negocio apoyados en la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información.

Así, se podrán elegir distintas soluciones de un catálogo con diferentes categorías como gestión económica, gestión de negocio, presencia en Internet, comercio electrónico, centralita virtual, puesto de usuario, etc… y recibir una financiación por valor de entre el 50% y el 80% de la contratación.

La segunda ayuda busca potenciar el desarrollo de soluciones cloud, y cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros.

La finalidad del programa es aumentar la oferta de soluciones software para pequeñas y medianas empresas en modo Software as a Service (SaaS) y su objetivo es la migración o desarrollo de este tipo de soluciones software para pymes. Para ello se financiará entre el 50% y el 80% de coste de cada proyecto, con un mínimo de 12.500 euros y una máximo de 60.000.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp