Como subir nuestras partidas de Minecraft a la nube

¡Mira lo que hice el otro día en Minecraft! Ah, no, que lo tengo en mi ordenador y no en la nube. ¡Qué no te vuelva a pasar! Con este sencillísimo tutorial, aprenderemos a subir nuestras partidas a nuestro servidor en la nube.

Para ello vamos a necesitar un servidor VPS y un cliente de FTP. Una vez que tenemos estas dos cosas, estos son los pasos a seguir.

Servidor en la nube

Lo primero será adquirir un VPS de la página de Almazena con la plantilla de Minecraft porque viene todo configurado para empezar a jugar.
Dados los requisitos mínimos que pide Minecraft, recomendamos el VPS Simple.
minecraft1
Una vez hecho esto, localizaremos nuestra carpeta de mundos guardados de Minecraft dependiendo de nuestro sistema operativo.

 

Subiendo nuestra partida

Abriremos el Filezilla (o el programa FTP que hayamos elegido) y estableceremos una conexión SFTP con nuestro servidor.
Para ello, necesitaremos la IP del servidor y la contraseña de root que se puede encontrar en el panel de control de Almazena.
Cuando hayamos establecido la conexión con el servidor, navegaremos hasta la carpeta /opt/minecraft y arrastraremos la partida guardada que deseamos tener en la nube al servidor.
minecraft2
Borraremos el mundo world y renombraremos nuestra partida guardada que acabamos de pasar a «world». Cambiaremos los permisos de la nueva carpeta estableciendo un 777.

 

Probando la partida

Una vez instalado el juego (tarda un par de minutos) nos meteremos a minecraft y pincharemos en Multijugador y en Añadir Servidor.
Pondremos un nombre al servidor, introduciremos la IP y pincharemos en «Hecho».
minecraft3
¡Ahora ya podemos seguir jugando en nuestro servidor en la nube!

minecraft4

 

Esperamos que este tutorial os haya sido útil, en cualquier caso, si encuentras algún problema con cualquiera de los pasos explicados siempre puede contactar con el soporte técnico de Almazena en el teléfono 91 82 83 888 o en nuestro e-mail soporte@azn.cloud

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp