Como tener tu blog con WordPress en menos de 5 minutos

Facebooktwittermail

Los blogs son actualmente una de las herramientas más útiles para publicar contenidos de una forma sencilla, y dentro de las herramientas de blogs, hay una que destaca con luz propia por su popularidad, WordPress.

En Almazena te proporcionamos una forma sencilla de instalar más de 200 aplicaciones web gracias a que incluimos Softaculous en todos nuestros planes de alojamiento web, y hoy vamos a ver como podemos utilizarlo para tener nuestro propio blog con WordPress. Solo hay que seguir unos sencillos pasos:

1.- Ir a nuestro panel de control y buscar el icono de Softaculous que encontraremos en la sección de «Software»

WPPostPaso1

2.- Una vez que estemos en la sección de Softaculous tendremos que escoger el paquete que queremos instalar, en nuestro caso será WordPress, y le damos al botón de «Instalar»

WPPostPaso2

3.- En la siguiente página será donde configuraremos nuestro usuario de administrador, la contraseña y otro tipo de información. Este es el paso más importante y donde configuraremos la base de datos y el directorio donde se instalarán los ficheros necesario para que funcione nuestro blog. Lo bueno de este proceso es que la mayoría de la información ya viene completada por lo que solo tendremos que revisar y confirmar, o hacer los cambios que creamos necesarios.

WPPostPaso31

Un cambio que te recomendamos si tu blog va a ir en la página principal de tu dominio es elimimar el directorio «wp», así cuando alguien visite tu web el contenido del blog se cargará directamente.

Con estos sencillos pasos ya tendrás tu blog instalado, ahora lo único que queda por hacer es añadir contenido, para ello solo tienes que ir a http://www.tudominio.com/wp-admin ygestionar todas las configuraciones y añadir nuevos artículos, si necesitas más ayuda sobre como hacerlo puedes encontrarla en el propio sitio web de WordPress.org

Y recuerda que si tienes problemas con cualquiera de estos pasos, estaremos encantados de ayudarte en soporte@almazena.com

 

Publicado en: Productos, Tutoriales