Cómo usar Almazena Backup

Facebooktwittermail

Almazena Backup es un servicio de copias de seguridad online y offline que permite a nuestros clientes conservar copias de la información que hay en sus dispositivos de una forma segura, económica y muy sencilla.

En este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo hacer una copia de seguridad, dejarla programada y proceder a su restauración si procede.

 

Programar Backups

En el menú de la izquierda pincharemos sobre Añadir backup.

 

En la primera pantalla le pondremos nombre a nuestro backup y estableceremos una contraseña segura.

¡ATENCIÓN! Sin esa contraseña no se podrán restaurar los backups, asegúrate de guardarla bien.

 

En la siguiente pantalla elegiremos los archivos y carpetas a respaldar.

 

Posteriormente elegimos cuándo queremos hacer el backup y cada cuanto tiempo.

 

En Opciones podremos decir durante cuánto tiempo conservaremos el backup antes de borrarlo.

 

Ya está configurado nuestro backup. Podremos ejecutar un backup manualmente pinchando en Ejecutar ahora.

 

Si queremos que nos llegue un resumen con los datos del backup, podemos establecer una dirección de correo electrónico en el apartado Configuración del menú izquierdo.

 

 

Cómo restaurar un backup

Nos iremos al apartado Mis Backups del menú izquierdo, seleccionamos en el título del backup a restaurar y haremos clic en Restaurar ficheros.

 

En el desplegable podremos elegir la versión del backup a restaurar y podremos seleccionar exactamente qué es lo que queremos restaurar. Introduciremos la contraseña de encriptación que establecimos al configurar el backup y seleccionaremos continuar.

 

Tenemos distintas opciones de restauración como la localización, la acción a tomar al restaurar y los permisos de los archivos.

 

Al pinchar en Restaurar se descargarán los archivos deseados.

Esperamos que éste tutorial os haya servido de ayuda para realizar vuestros backups y os recordamos que siempre podéis poneros en contacto con nuestro soporte técnico por e-mail en soporte@almazena.com o por teléfono en el 91 82 83 888.

Publicado en: Tutoriales