El gasto en la nube aumentará un 16,5% en el 2016

Facebooktwittermail

Según Gartner, el gasto mundial en servicios relacionados con la nube crecerá en el año 2016 hasta los 204 billones de dolares desde los 175 billones de dolares que se gastaron en 2015. El mayor incremento de gasto vendrá relacionado con los servicios de «Infraestructura como servicio» (IaaS), que tienen una proyección de crecimiento de un 38.4% en el 2016.

Además Gartner espera que esta tendencia se consolide en el año 2017, con altas tasas de crecimiento en todos los mercados, reflejando un continuo movimiento de las empresas desde los alojamientos clásicos hacia los servicios basados en la nube para acompañar su estrategia digital.

Según Sid Nag, el director de estudios de Gartner, «Los servicios de infraestructura como servicio será el segmento con mayor crecimiento dentro de las empresas a medida que las empresas vayan moviéndose desde los centros de datos a soluciones en la nube».

iaas-icon

También habrá un crecimiento significativo en las aplicaciones basadas en la nube (SaaS), ya que los proveedores de software están empezando a cambiar su modelo de negocio y ofreciendo licencias de pago por uso en vez de licencias perpetuas y renovables.

Nosotros desde Almazena también creemos que la migración hacia la nube se sigue consolidando y confirmamos el cambio en las empresas, que para sus nuevos proyectos buscan servidores cloud como primera opción por su flexibilidad y su capacidad de crecimiento.

Si tiene un proyecto, una nueva linea de negocio o desea migrar su infraestructura «on-premise» a la nube, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Fuente: Gartner

 

 

Publicado en: Sector