La importancia de las copias de seguridad

Facebooktwittermail

Este año 2017 ha sido el año de los ciberataques. El hackeo masivo de cuentas, el ransomware o el minado oculto de criptomonedas, han sido algunas de las noticias tecnológicas más destacadas a lo largo del año.

Esta preocupación por la ciberseguridad existe desde hace tiempo en las grandes compañías y multinacionales, sin embargo, muchas pymes aún no han comprendido que pueden verse gravemente afectadas por este problema.

Hay que tener en cuenta que, solo en España, se realizan unos 4.000 ciberataques al día, es decir, aproximadamente el 32% de los ordenadores personales conectados han sido objeto de un intento de penetración no autorizada según el informe «Ciberseguridad: Tendencias 2017«.

Si hay algo que estas cifras dejan patente, es la importancia que tienen en las pymes las políticas de backup y la calidad de los mismos para las organizaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la información y la continuidad del negocio en el caso de que ocurra alguna incidencia.

Además, no es suficiente con tener cualquier backup, éste debe de ser fiable y de calidad, garantizando una recuperación de datos consistente y con un tiempo de recuperación objetivo de acuerdo a las necesidades de la organización.

 

 

Desde Almazena proponemos una solución apta para la pequeña empresa, que desde solo 3 euros al mes proporciona un backup remoto, compatible con los sistemas operativos líderes del mercado y que se adapta a las necesidades de espacio de cada cliente.

Si tiene cualquier duda respecto a cuál es la mejor solución de seguridad para su empresa, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 91 82 83 888 o en nuestro e-mail soporte@almazena.com

 

Publicado en: Productos