La importancia de los certificados SSL

¿Por qué utilizar SSL? En algunos casos nuestros clientes nos preguntan sobre la razón por la que deben utilizar certificados SSL y que beneficios les puede suponer. En este artículo vamos a intentar explicarlo de una forma sencilla.

sslPost1

La primera razón y la más importante es mantener la información sensible que viaja a través de Internet en un formato encriptado. Los datos van de servidor en servidor desde el origen al destino, y cualquier ordenador podría ver esta información si no viajase encriptada gracias al certificado SSL.

sslpost3

Además un certificado SSL nos proporciona una capa de autenticación. Esto significa que estamos enviando la información al servidor adecuado y no a uno que ha intentado suplantar su identidad. Los proveedores de certificados realizan una serie de comprobaciones para comprobar la identifidad de la persona o entidad que solicita el certificado, y dependiendo del tipo de certificado, las comprobaciones pueden ser numerosas y detalladas, como en el caso de los certificados EV SSL.

Otra razón para utilizar certificados es la confianza que proporcionamos al cliente cuando navega por nuestras páginas. Actualmente todos los navegadores muestran un icono o una barra verde para mostrar que la conexión se realiza a través de un protocolo seguro y podemos ver incluso información adicional del lugar al que estamos conectados.

En Almazena ofrecemos diferentes opciones de certificados digitales adecuadas para varias necesidades, desde la inclusión de varios subdominios con un solo certificado denominado Wildcard hasta certificados con validación extendida (EV). También puede escoger entre diferentes proveedores como Geotrust, RapidSSL o Thawte. Puede ver toda nuestra oferta de certificados en nuestra página web.



sslpost41 sslpost42 sslpost43

Y recuerde que si tiene dudas acerca de que tipo de certificado se ajusta mejor a sus necesidades siempre puede escribirnos a soporte@azn.cloud o llamarnos al 91 82 83 888, donde le ayudaremos a escoger la opción más adecuada.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp