La importancia de un buen sistema de backup online

En las empresas actuales cada vez manejamos un mayor número de documentos y datos en formato electrónico, documentos que son muy importantes y que no tienen un respaldo físico como puede ser el del papel.

Un servicio de backup online le permite proteger sus datos de un robo o accidente, funcionando casi como un «seguro de datos», en el cual, mediante el pago de una cuota que depende del tamaño de los datos a «asegurar», obtiene la tranquilidad de que no va a perder esa información tan necesaria para su empresa y todo ello por una fracción del costes que tendría la perdida de los datos.

 

¿En que consiste una servicio de backup online?

Una empresa, en nuestro caso Almazena, proporciona en sus servidores espacio para sus ficheros. Una vez contratado el servicio se le proporciona al cliente un programa para el sistema operativo desde el cual ser quiere hacer una copia de seguridad (Windows, Linux o Mac). Este software le guiará por diferentes pasos, para escoger por ejemplo, los ficheros o directorios que quiere guardar, si va a hacer una copia del disco duro completo o si quiere que sus datos se guarden encriptados.

Una vez que el primer backup se ha configurado, podemos incluso programar cada cuanto tiempo queremos hacerlo, recuperar una copia de seguridad o consultar vía web nuestras copias a través de nuestro propio área de cliente.

 

 

¿Cuales son las ventajas de un backup online?

Existe bastante desinformación acerca de las copias de seguridad online, así que vamos a intentar desgranar sus principales ventajas y porque son una buena solución para el problema de la seguridad de los datos:

Permiten la generación de copias de forma automática, una vez configurado nuestro backup inicial podemos programar copias con la frecuencia que queramos obteniendo de esta manera una protección casi continua para todos nuestros datos.

– Las copias de seguridad están en un sitio fuera de nuestro lugar de habitual de trabajo, quizás está sea la ventaja más importante. Si un desastre como un robo o un incendio ocurre en nuestro lugar de trabajo, las copias de seguridad que mantuviésemos en la oficina no servirían de nada ya que se podrían ver afectadas. Con una copia de datos remota en un centro de datos estará a salvo de esta posibilidad.

Encriptación de de datos, los servicios de backup online modernos como el que ofrece Almazena proporcionan al cliente la posibilidad de encriptar los datos en las copias de seguridad remotas asegurándose así de mantener la privacidad de los datos de una forma transparente.

 

 

Si le interesan las ventajas de este tipo de servicios y desea ver más información acerca de los mismos, puede consultar nuestros planes desde solo 11,25 EUR al mes por 25GB de espacio en nuestra web de Almazena o contactar con nosotros para aclarar cualquier duda en el 91 82 83 888 o por e-mail en soporte@azn.cloud. Estaremos encantados de asesorarle en sus decisiones sobre la seguridad de sus datos.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp