La seguridad en los entornos cloud

Probablemente una de las cuestiones que más se debate en los entornos relacionados con la computación en la nube es la de la seguridad.

La mayor parte de los usuarios que se interesan por los servicios cloud están de acuerdo en sus ventajas en cuanto a conveniencia, escalabilidad y flexibilidad, pero no hay un consenso sobre la seguridad y la privacidad. Hoy vamos a esgrimir algunas de las razones por las cuales la seguridad de estos servicios está asegurada y su nivel esta por encima de muchas empresas de pequeño y medio tamaño.

Seguridad física

Los proveedores de servicios en la nube suelen tener sus equipos alojados en edificios con unos altos niveles de seguridad física. Esto asegura que la información solo podrá ser accedida por el personal designado para ello y proporciona acceso a unos niveles de certificación que serían muy costosos para una pequeña o mediana empresa.

securityinfo

Resolución de bugs de seguridad

La diversidad de aplicaciones de software exige un seguimiento adecuado de las diferentes vulnerabilidades que surgen, para así eliminarlas y mantener los sistemas seguros. Esta exigencia hace que muchas empresas no tengan suficientes recursos como para llevar a cabo estas tareas, lo que pone sus datos en riesgo ante los ciberataques que se suelen centrar en agujeros de seguridad que son conocidos desde hace tiempo, pero que en muchos casos no han sido solucionados debido a esta falta de recursos.

Cyber-attack-readiness-assessment

Sistemas de autenticación

Los paneles de control y los accesos vía consola a las máquinas virtuales pueden ser controlados por los encargados de una forma sencilla, permitiendo así crear perfiles de acceso y protocolos de seguridad que mejoren el acceso a la información, proporcionando lo que se necesita de una forma controlada. Esto mejora sustancialmente la costumbre en algunos entornos corporativos de dar «acceso a todo» para no tener problemas con los permisos y de esa forma «ahorrar tiempo».

Blue-User-Authentication-Icon

Estas son algunas de las ventajas en cuanto a seguridad que la computación en la nube proporciona a sus clientes, y en Almazena nos tomamos muy en serio éste tema y por ello estamos a disposición de nuestros clientes para obtener cualquier tipo de información acerca de nuestro centro de datos o nuestras medidas para conservar la privacidad y seguridad de sus datos.

Además proporcionamos servicios específicos de seguridad de los datos como son el Backup Online o el Disco Duro Virtual, con precios muy asequibles desde menos de 5 EUR al mes. No dude en contactar con nosotros sin ningún compromiso para consultar cualquier proyecto cloud, le atenderemos encantados en nuestro teléfono 91 81 83 888 o en nuestro e-mail soporte@azn.cloud
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp