Las 5 mejores distribuciones de Linux para servidores

Facebooktwittermail

Como ya conocemos, Linux es el sistema operativo más utilizado en los centros de datos de todo el mundo, gracias a su estabilidad, seguridad, comunidad, bajo coste por licencia (incluso gratuitas en muchos casos) y disponibilidad de profesionales cualificados para el mantenimiento.

Pero no es sencillo elegir una distribución entre todas las opciones existentes, por ello hoy hemos decidido recopilar información de las 5 distribuciones de Linux más utilizadas en este 2017 en nuestros servidores.

 

Ubuntu Server

 

No podía faltar la distribución de Canonical, basada en Debian y que es la más conocida de todas las distribuciones existentes, con una instalación muy sencilla y un excelente soporte para todo tipo de hardware. La última versión con soporte de larga duración (16.04) llegó en Abril de 2016 e incluye cinco años de soporte comercial en la versión Ubuntu Server.

 

Red Hat Enterprise Linux

 

La elección de las grandes compañías que trabajan con Linux, con un soporte de 10 años para sus principales versiones y un soporte y capacidad de innovación sin rival. RHEL está basado en Fedora, de la cual Red Hat es el patrocinador principal.

 

SUSE Linux Enterprise Server

 

Como en el el caso de RHEL, SUSE también está basado en Fedora y su última versión es la 12 SP2 que incluye un framework para Docker, un rollback completo del sistema o la posibilidad de aplicar parches al kernel sin necesidad de reiniciar. La empresa también proporciona un soporte 24×7 y un SLA para sus clientes de pago.

 

Oracle Linux

 

Esta distribución que nos trae Oracle es una versión especial que parte de RHEL y a la que se le han incluido algunos añadidos, como una optimización especial para funcionar con bases de datos de Oracle. En cualquier caso la principal diferencia entre estas dos versiones es el precio, ya que Oracle ha decidido vender esta versión por la mitad de precio que su equivalente de Red Hat.

 

ClearOS

 

Por último un sistema no tan conocido como los anteriores y que también está basado en RHEL. Anteriormente conocido como ClarckConnect, ClearOS ha ganado influencia como una opción válida en los servidores de Linux por sus cuidados interfaces de administración y su excelente documentación. La última versión 7.2 ofrece en su versión Business soporte para las empresas.

Todas estas distribuciones las tenemos disponibles para nuestros VPS de Almazena, así que si necesitas esta o cualquier otra puedes contar con nosotros para tus proyectos en la nube.

Publicado en: Noticias