Las ventajas de la automatización del cloud

Facebooktwittermail

Cada vez más empresas ven la computación en la nube como un recurso para mejorar su productividad. Una de las grandes ventajas que ha traído, además de su flexibilidad y ahorro de costos, es la posiblidad de automatizar los proceso de TI existentes dentro de la empresa, provocando que un 5% de las mismas puedan trabajar de forma continua y sin ningún tipo de interrupciones en el uso de sus aplicaciones.

 

 

Este dato es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del informe de Capgemini y Sogeti, que se ha centrado en estudiar los beneficios de la automatización del cloud y en el que han participado más de 400 directores de tecnología de grandes empresas en todo el mundo.

Estos procesos de automatización han traido beneficios tangibles, así el 75% de las empresas que más había avanzado en esta automatización ha incrementado sus beneficios y un 80% ha logrado una organización más ágil. Las previsiones son que para el año 2020 las aplicaciones nativas en la nube se multiplicarán 2 por especto a las actuales, confirmando así la apuesta por la agilidad de las grandes empresas.

En cualquier caso y a pesar de las inegables ventajas existentes, todavía muchas empresas son reticentes a dar el paso a la tecnología en la nube, principalmente por cuestiones relacionadas con la seguridad. De esta manera es la preocupación principal para el 27% de las empresas, más aún desde la entrada en vigor este mismo año del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

 

 

Para poder aprovecharse de las ventajas de la automatización, Almazena proporciona completos paneles de control que permiten tener todos los recursos bajo control, desde sencillos VPS’s a todo un centro de datos virtual. Además siempre contará con el apoyo de nuestros técnicos, tanto para la migración de sus actuales sistemas como para la configuración de los nuevos.

Así, si quiere dar el paso y mejorar la productividad de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros el teléfono 91 82 83 888 o en nuestro e-mail de atención al cliente soporte@almazena.com

Publicado en: Noticias, Sector