Las ventajas de una tener una VPN en nuestra empresa

Facebooktwittermail

En un artículo anterior os hablamos de nuestro nuevo producto VPN Cloud y las diferentes opciones de contratación que existían.

Como decíamos, una VPN es un sistema por el cual los equipos (ordenadores, móviles, routers) se conectan a un servidor y este le da una IP virtual a cada uno. Al estar todos en la misma red, es como si estuvieran en la misma oficina, aunque en diferentes localizaciones. Además, cuando le asigna una IP al equipo, establece un túnel cifrado, de tal manera que los datos viajan por internet encriptados.

 

¿Que puedo hacer con una VPN en mi empresa?

El típico caso de uso para una VPN es el de la empresa con dos sedes que quieren compartir sus archivos entre sí o tener acceso a las impresoras de la otra sede. Se conectan los ordenadores a la VPN, y al estar todos dentro de la misma red pueden compartir archivos y recursos (impresoras) como si estuvieran en la misma oficina.

Otro ejemplo muy común es el de la empresa que quiere conectarse de manera segura a su servidor alojado en un datacenter o virtualizado. Los ordenadores y el servidor se conectan a la VPN, en el firewall del servidor se establece que solo pueden entrar conexiones a través de la VPN y se limitan las demás, al mismo tiempo los ordenadores se conectan a la IP que le ha asignado la VPN al servidor. Esta configuración tiene la ventaja de que podemos tener una IP estática para casos en los cuales el proveedor de internet no ofrece esta posibilidad.

 

¿Cómo configuro mi VPN en Windows 10?

Para conectarnos a una VPN es necesario añadir una nueva conexión a nuestra configuración, aquí os enseñamos paso a paso cómo se puede hacer en Windows 10.

1.- Nos iremos a Inicio > Configuración > Red e Internet y luego seleccionaremos la pestaña VPN del menú de la izquierda, para posteriormente Agregar una conexión VPN

anadirvpn

 

2.- En la nueva ventana, completamos los datos solicitados:

configvpn

 

3.- Antes de conectar a la VPN desde nuestro equipo hay que tener en cuenta que Windows toma por defecto la puerta de enlace de la VPN en lugar de la del adaptador de red, con lo cual nos quedamos sin conexión a Internet.

Para solucionarlo tenemos que ir a Cambiar opciones del adaptador

Cambiaropcionesdeladaptador

 

Localizamos el adaptador correspondiente a nuestra VPN y seleccionamos la opción Propiedades (botón derecho del ratón)

propiedadesadaptador

 

4.- Una vez en propiedades, nos iremos a la pestaña Funciones de red, seleccionaremos el Protocolo de internet versión 4 y en Propiedades, en la nueva ventana que nos sale, seleccionamos Opciones avanzadas para que se nos abra otra ventana más. En esta última ventana tendremos que desmarcar «Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota».

quitacheck

 

Después aceptamos en las tres ventanas y ya nos podremos conectar a la VPN sin perder acceso a Internet.

Esperamos que este pequeño tutorial os haya ayudado a conectarlos a cualquier VPN y si tenéis dudas sobre cómo hacerlo a nuestra VPN Cloud o que ventajas puede tener para vuestra empresa, estaremos encantados de ayudaros en nuestro e-mail soporte@almazena.com o en nuestro teléfono de atención al cliente 91 82 83 888.

 

 

Publicado en: Productos, Tutoriales

Un comentario para “Las ventajas de una tener una VPN en nuestra empresa

  1. Pingback: Conexión automática a nuestra VPN en Windows | Almazena