OnApp vs AWS vs Azure

En Almazena usamos OnApp como plataforma técnica para ofrecer servicios cloud a nuestros clientes. Fueron muchas las razones para elegir OnApp, el soporte técnico, la flexibilidad para crear paquetes, la facilidad de uso o la integración con herramientas de terceros. ¿Pero, qué hay del rendimiento del servicio?

Los ingenieros de OnApp, han preparado una bateria de pruebas para comparar este rendimiento respecto a otros servicios similares como son AWS o Azure. Para ello han configurado un servidor Dell R700, con discos duros SSD y una conexión de 10Gbit, donde han configurado una máquina virtual de 4GB de RAM y 2 CPU’s en KVM corriendo la última versión de CentOS 7 x64.

Además han creado una máquina del tipo c5.large en AWS, la cual tiene un coste similar a la configurada en OnApp en diferentes proveedores y unas características técnicas parecidas, con 4GB de RAM y 2 CPU cores.

Por último se ha creado una máquina del tipo Standard B2s en Azure, también con 4GB de RAM y 2CPUs, funcionando con el mismo sistema operativo que las anteriores.

Posteriormente se hicieron varias pruebas para simular un entorno de producción real, usando Unix Bench y lanzando escrituras/lecturas de forma aleatoria para probar la capa de almacenamiento. Estos fueron los resultados de las pruebas, que sorprendieron a los propios ingenieros de OnApp:

 

 

El resultado en bruto de la prueba se puede descargar desde aquí

Almazena y sus clientes conocían la mejor relación calidad precio de sus productos respecto a otras opciones de nube pública, y este estudio viene a corroborar nuestras propias pruebas. Si quieres beneficiarte de sus ventajas, no dudes en contactar con nosotros en soporte@azn.cloud o en nuestro número de teléfono 91 82 83 888.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp