Razones por las que migrar al cloud

Facebooktwittermail

Es un Cambio Social. Las aplicaciones en Cloud son cada vez más accesibles y forman parte de nuestras vidas personales en mayor o menor medida. El Cloud ya es parte de la vida y estilo de trabajo de hoy en el mundo de nuestros empleados, proveedores y clientes. Si no aprovechamos esta oportunidad nos alejaremos cada vez más del escenario contemporáneo. Cloud es Innovación. Gracias al Cloud, los costes de la tecnologÌa para conseguir innovar son cada vez menores y más predecibles. Utilizar las ventajas sociales, de comunicación y almacenamiento, y de automatización de procesos que ofrece el Cloud, supone para la empresa evitar sobrecostes y eliminar algunas de las barreras para el desarrollo del talento y la innovación.

Todo Incluido. En el modelo SaaS/IaaS, el trabajo de supervisión de las soluciones en Cloud es ejecutado por técnicos experimentados en su arquitectura y su solución. El cliente decide cuándo y cómo, asegurando la disponibilidad del sistema mediante un acuerdo de servicios. Los costes operacionales de esta administración y mantenimiento quedan externalizados y garantizados en lugar de mantener o reemplazar equipos obsoletos o gestionar incidencias, listas de actualizaciones y programación de backups con personal y recursos internos.

Es móvil y ubicuo. No importa desde dónde o desde qué dispositivo, allí donde exista una conexión a Internet encontraremos nuestra Nube. Los procesos crÌticos para la empresa como la gestión de clientes o la dirección de proyectos se dan en cualquier lugar o situación. Si esta información es accesible facilita las decisiones estratégicas en tiempo real. Desde el Cloud aumenta la fluidez de información entre los equipos de trabajo con los clientes y la visión de los ejecutivos.

Oficinas más Ligeras. Cuando estamos comunicados y tenemos acceso a la información la oficina viene prácticamente a dónde nosotros vayamos. No se trata de hacer horas extras, sino de mejorar las relaciones profesionales y conciliar la vida familiar. El Cloud permite a los empleados optimizar sus costes y trabajar desde cualquier parte, realizar teletrabajo, combinar los viajes con más facilidad, etc. Las empresas pueden aprovechar esto para negociar condiciones laborales más flexibles.
Protección de la Información. En Cloud nuestros datos están más seguros que en nuestra empresa, es un hecho que las condiciones de seguridad de los centros de datos certificados suelen ser más avanzadas. Los servicios de almacenamiento incluyen backups diarios, copias redundantes, accesibilidad al histórico y otros servicios SaaS especializados con las máximas garantías de protección de datos.
Oportunidad de Redefinir Procesos. Las aplicaciones SaaS dan a las empresas una oportunidad sin precedente para volver a definir nuevos procesos o simplificar algunos de los actuales. Por ejemplo: es más sencillo gestionar a los usuarios y las rotaciones de personal; también se puede integrar la participación del cliente en los procesos de innovación y calidad; o pagar por lo que se usa cuando se usa, sobre todo si tenemos personal externo; también se se puede dejar participar a los proveedores en los proyectos contratados, y mejorar los procesos.

Despliegues Sencillos. Las soluciones en modo SaaS pueden desplegarse de forma global y sencilla. Al contrario que con las aplicaciones tradicionales, desde el Cloud puede hacer accesible cualquier nuevo sistema o cambio a los usuarios de forma unificada y en tiempo reducido, mientras en la misma Nube puede implementar mecanismos internos de comunicación, capacitación y adopción de cambios para sus nuevos despliegues, dejando atrás costosos y lentos sistemas que restaban agilidad.

Más y mejor Comunicación. El Cloud y sus aplicaciones, sobre todo aquellas orientadas a la colaboración entre usuarios, están transformando la forma en las que las empresas y sus empleados se comunican y cómo se conectan con todos los elementos de la cadena de valor del negocio para generar inteligencia. El Cloud ha creado un escenario en el que inversores, clientes, equipos de proyectos, operaciones, soporte, proveedores y ejecutivos, todos, se comunican y comparten sus aplicaciones y datos integrados con los sistemas críticos de rendimiento e inteligencia del negocio.
Orientación al Cliente. La transformación comienza en Cloud, sin embargo implica cambios en varias capas más cercanas a la organización. Los nuevos modelos de comunicación hacen que tengamos que definir nuevos roles y responsabilidades que antes no estaban en los planes de recursos humanos. El modelo de aplicaciones SaaS permiten a las empresas acelerar sus operaciones y producción, y orientarse más hacia sus clientes y el análisis evolutivo de su mercado.

Publicado en: Noticias, Sector