Red Hat cumple 25 años

Facebooktwittermail

Red Hat Linux está de celebración y no es para menos, durante este mes de Marzo llega a los 25 años de vida con una salud envidiable.

Fundada en el año 1994 por Bob Young y Marc Ewing , es uno de los mejores ejemplos de como trabajar con software libre puede ser muy rentable. La primera versión de su sistema operativo fue presentada el 3 de noviembre de 1994 e introdujo la posibilidad de usar RPM como su formato de paquete.

 

 

A partir del año 2003 se centraron en entornos más corporativos con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux, discontinuando la versión Red Hat Linux y apoyando el proyecto Fedora soportado por la comunidad y patrocinado por Red Hat, al igual que CentOS, también apoyado por Red Hat desde el año 2014.

En la actualidad la compañia está centrada en los servicios de virtualización, gestión, soluciones en la nube y tecnologias de almacenamiento. Son socios de empresas como IBM o Dell y algunos de sus clientes son grandes multinacionales como Qualcomm o el CERN. En 2017 ingresaron más de 2400 millones en todo el mundo y actualmente cotizan en el NYSE donde hicieron sonar la campana de apertura en el año 2006.

Podemos concluir que Red Hat es un excelente ejemplo de que la colaboración y el desarrollo abierto puede ser beneficioso tanto para las empresas como la comunidad en general y esperamos que esta colaboración dure al menos otros 25 años más.

Te recordamos también que en Almazena, todos nuestros VPS cuentan con las plantillas de Fedora y RHLE, de manera que puedes instalar cualquiera de estos sistemas operativos simplemente seleccionando la opción correspondiente en el proceso de creación de tu panel de control.

Y si tienes cualquier duda, siempres puedes contactar con nosotros en nuestro teléfono 91 82 83 888 o en el e-mail soporte@almazena.com donde estaremos encantados de atenderte.

Publicado en: Noticias, Sector