Tu disco duro online privado con Owncloud

En muchas ocasiones necesitamos compartir nuestros archivos con otras personas, mantenerlos sincronizados y con acceso remoto. Para ello han surgido soluciones como la archiconocida Dropbox, pero a veces queremos ir más allá y elevar el nivel de seguridad y privacidad de los datos con los que trabajamos. Para ello la mejor solución es utilizar nuestros propios servidores, complementándolo con una herramienta como Owncloud.

Owncloud nos permite tanto la sincronización de archivos, la edición online de los mismas, la reproducción de archivos o mantener un calendario propio. Dispone además de clientes oficiales para Windows, Mac o Linux y la instalación es muy sencilla, como vamos a explicar en el siguiente tutorial.

Lo primero que debemos hacer es adquirir un VPS Almazena Drive. Una vez que estamos en el proceso de alta debemos seleccionar el disco duro que queramos para nuestra máquina. Recuerda que este disco duro es ampliable con un simple reinicio (no es necesario reinstalar).

unnamed

Una vez se ha completado el proceso de alta y la instalación de la máquina (puede llevar alrededor de 2 minutos), tan solo tenemos que poner la IP asignada en el navegador para crear la cuenta de administrador. La imagen que nos tiene que aparecer es parecida a esta:

crear cuenta

 

Una vez completados los datos seleccionaremos «Completar la instalación» y ya tendremos instalado nuestro disco duro en la nube.

Es muy recomendable descargarnos también el cliente de sincronización, para ello nos aparece una ventana la primera vez que iniciamos la sesión con cualquier usuario.

obtener cliente

 

Si por cualquier circunstancia no os apareciese la pantalla o queréis descargar el cliente más tarde siempre lo podréis hacer desde el enlace de descargas de clientes

obtener cliente por web

 

Por supuesto, también podemos sustituir la IP por un nombre de dominio, simplemente tenemos que ir a nuestro gestor de DNS’s y añadir un registro A con la IP asignada.

Esperamos que con este tutorial os animéis a crear vuestro propio almacén de datos privado, y si tenéis cualquier duda con el proceso estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro teléfono 91 82 83 888 o nuestro e-mail soporte@azn.cloud

 

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp