COMO CREAR UNA TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP

El futuro de muchas empresas se encuentra en vender por internet sus productos y para ello es necesario disponer de una buena tienda online. En este escrito vamos a mostrarle como montar una tienda online en prestashop para vender por internet.

Debe tener claro que montar un tienda online es solo el primer paso. El éxito de esta consistirá en el correcto funcionamiento de otros factores.

Disponer de una tienda robusta, fiable, rápida y de buen aspecto. 

Este apartado consiste en disponer de una tienda online totalmente configurada y con un diseño web acorde con el producto vendido. De este modo el vendedor solo tendrá que preocuparse de gestionar el catalogo de productos y los pedidos realizados.

La tienda también deberá de tener configurados los transportistas que van a enviar los pedidos por áreas geográficas y contar con los distintos métodos de pago aceptados “Tarjeta de crédito, Paypal, etc…”

Por último, es necesario que la tienda pueda expandirse por futuras necesidades del negocio.

Disponer de un producto de buena calidad, con demanda y si es posible a precio inferior al que se encontraría en una tienda física.

Lo más importante de este apartado es la diferenciación del producto, ya que si este es es capaz de diferenciarse del resto, tiene muchas más posibilidades de ser adquirido.

En la tienda online se deberá poner información detallada del producto en cuestión para que el usuario aproveche la información que le interese y el resto le transmitirá seguridad adicional.

Una de las preocupaciones más frecuentes del comprador final es la dificultad a la hora de las devoluciones del producto, es por ello que deberemos ponérselo lo más fácil posible.

Disponer de una buena logística para los envíos.

Este apartado es sumamente importante, en primer lugar, el cliente debe recibir inmediatamente un email con la confirmación de su pedido y con las actualizaciones del estado del mismo. Es muy importante que el pedido sea enviado el mismo día que se realiza.

Por otro lado, la tienda online debe de disponer de precios de envíos por zonas y debe de incentivar la compra de más productos mediante el envío gratuito.

Disponer de una cartera de clientes o en su defecto de un programa de captaciуn y marketing online.

Existen dos opciones para este apartado:

  • Cartera de clientes. Si el negocio ya dispone de una cartera de clientes fidelizada puede migrar su sistema de pedidos a la nueva tienda online en prestashop.
  • Marketing online: A través de las distintas soluciones disponibles en internet es posible la captación de nuevos clientes. SEO, SEM, RRSS …

Aunque pueden existir otro factores adicionales, estos cuatro puntos son indispensables si quiere que su desembarco en la venta online sea un éxito. En Almazena nos encontramos a la total disposición de su empresa con el fin de poder ampliar la información sobre todos estos servicios y ver juntos si esta es la solución que su empresa necesita. Ofrecemos servicios de alojamiento web, servidores virtuales y soluciones de seguridad de datos, así como una adecuada configuración de tiendas  online mediante prestashop. Diversas encuestas nos sitúan como una de las mejores compañías que ofrecen estos servicios en España. Si tiene alguna duda sobre los servicios ofrecidos no dude en ponerse en contacto con nosotros y se la solucionaremos de la forma más rápida posible.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp