La creciente demanda de habilidades cloud

En los últimos años las empresas han ido reforzando su apuesta por la nube, haciendo más patente la necesidad de contar con profesionales y partners del canal TI que tengan habilidades cloud que den respuesta a las necesidades de cada empresa. Ante este creciente protagonismo de la nube las organizaciones deben adaptar sus necesidades acorde a esta nueva tendencia, contando con Partners que dispongan de las habilidades cloud necesarias para avanzar en estos entornos.

Según diversos estudios, se ha demostrado que contar con estas habilidades esta resultando crucial en el momento en el que los clientes busquen reforzar sus entornos cloud, debido en esta ocasión al auge del teletrabajo. Como consecuencia y aunque muchas organizaciones han avanzado mucho en la nube, según se vayan transformando hacia el futuro, asistiremos a una demanda cada vez más creciente de estos servicios. Todo conforme a que  la adopción cloud sea cada vez más madura.

Desde Almazena vemos importante resaltar qué las empresas deben de seguir profundizando en estas nuevas habilidades Cloud con la finalidad de adaptarse lo mejor posible al futuro. Según diversos informes, el 17% de las empresas están creando nuevos roles para la computación en la Cloud Computing, mientras que en la gestión de redes se centran un 67%, en la ingeniería de seguridad un 56% y en la gestión de sistemas un 64%.

De este modo se deja la puerta abierta para que los Partners se conviertan en los aliados perfectos de las organizaciones, con el fin de que estas puedan adaptar sus necesidades en distintos entornos cloud. Las habilidades más solicitadas son, principalmente, recuperación de datos (53%), seguridad en la nube (72%), migración de aplicaciones heredadas (47%, conocimientos específicos de aplicaciones (39%), integración (33%), optimización (39%), y construcción de nube privada (28%).

Por tanto podemos afirmar que el cloud no solamente ayuda mejorando el teletrabajo, sino que además, los proveedores de alojamiento en la nube están más equipados y tienen experiencia en el manejo de ataques cibernéticos. Esto significa que las soluciones cloud ayudan a minimizar las instancias de tiempos de inactividad provocados por ciberataques. También es necesario señalar que la nube ayuda a los delitos cibernéticos, como puede ser el robo de tarjetas.

Desde Almazena estamos a disposición de su empresa para ampliar información sobre estos servicios y ver juntos si esta es la solución que su empresa necesita. Disponemos de Centro de Datos desde 1997 que proporcionan servicios de manos remotas 24×7, con personal técnico de la empresa. También ofrecemos servicios de alojamiento web, servidores virtuales y soluciones de seguridad de datos, todo ello con tecnología cloud. En la última encuesta de satisfacción realizada a nuestros clientes el resultado medio está entre «Muy bien» y «Excelente» situándonos como una de las mejores compañías que ofrecen estos servicios en España.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp