La tecnología cloud posibilita la reducción la huella de carbono en 60 millones de toneladas anuales

La migración a la nube puede lograr la disminución de aproximadamente un 6% de las emisiones de tecnologías de la información, logrando de este modo una reducción significativa del CO2. Según diversos estudios, el impacto positivo en la huella de carbono equivaldría a retirar 22 millones de coches de la circulación.

Aunque la mayoría de las empresas se centran en moverse a la nube por sus ventajas en innovación y ahorro de costes, no deben de pasar por alto el gran impacto positivo que ésta provoca en los términos de sostenibilidad, siendo ésta una preocupación creciente entre las grandes y pequeñas empresas.
Diversos estudios revelan que las migraciones iniciales de las empresas pueden reducir las emisiones de carbono aproximadamente en un 84%, en comparación con la infraestructura convencional. Estas reducciones pueden incrementarse hasta un 98%, mediante un diseño de las aplicaciones específicas para la nube.

Según diversos expertos, la magnitud de la reducción de carbono que puede lograrse gracias a la nube, puede ayudar en gran medida a cumplir los compromisos relativos al cambio climático y a impulsar nuevos niveles de innovación, contribuyendo en lograr un balance más ecológico en nuestro planeta.

Además de lograr ayudar en gran medida al impacto medioambiental, el cloud puede aportar  diversas soluciones que ofrezcan a las empresas grandes beneficios financieros. Según las experiencias de diversos clientes, la nube puede lograr hasta un 30%-40% de ahorro en los costes impulsado por una mayor flexibilidad de los profesionales, una estructura más eficiente en términos de energía y una mejor utilización de los servicios.
Los beneficios financieros y la sostenibilidad derivados de la migración a la nube pueden variar en función de tres factores: el nivel de ambición para la optimización de la nube, el proveedor de cloud seleccionado, y el nivel de innovaciones en materia de sostenibilidad.

Es por ello que podemos afirmar con total seguridad  que la virtualización ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Pocas veces se ha visto tan claro el futuro de la tecnología relacionada en el mundo empresarial como ésta, los sistemas operativos en la nube son claramente el futuro de la digitalización tanto en grandes y pequeñas empresas y en pocos años veremos cómo todas ellas implementarán esta innovadora tecnología.

En Almazena disponemos de diversos centros de datos virtuales ubicados en España diseñados para permitirle administrar completamente uno o varios servidores (de aplicaciones, de bases de datos, VPN, firewall, etc.), diferentes redes públicas y privadas y definir la frecuencia de cada una de las copias de seguridad de los distintos servidores.

Nos encontramos a la total disposición de su empresa con el fin de ampliar la información sobre todos estos servicios y ver juntos si esta es la solución que su empresa necesita. Ofrecemos servicios de alojamiento web, servidores virtuales y soluciones de seguridad de datos, todo ello con tecnología cloud. Diversas encuestas nos sitúan como una de las mejores compañías que ofrecen estos servicios en España.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp