A la hora de cambiar de proveedor para cambiar a Hosting VPS existen una serie de factores básicos que un usuario debe conocer. Lo principal que el usuario debe de tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento VPS son lo siguiente:
01
Escoger alojamiento administrado o no administrado; debemos de tener en cuenta que el alojamiento de VPS es propiedad total del usuario, por lo tanto, todas las configuraciones de administración están disponibles para él. Cuando el alojamiento no está administrado, los usuarios tienen acceso a la root, pero todas las configuraciones deben establecerse de forma independiente. En el caso que existan problemas con el servidor, el usuario deberá buscar soluciones por su cuenta, ya que es el único administrador de hosting. Los usuarios comunes y los propietarios de negocios en línea prefieren utilizar el alojamiento VPS administrado. En este caso, el administrador del sistema supervisará el servidor las 24 horas.
02
Hardware del servidor; es necesario señalar que el hardware juega un papel fundamental para el funcionamiento del servidor. La velocidad y el alto rendimiento dependen fundamentalmente de su configuración (Potencia del procesador, RAM)
03
Elección del sistema operativo del servidor; la gran mayoría de los hosters ofrecen a sus clientes varias opciones para el sistema operativo del servidor. Los más populares son Windows y Linux.
04
Factor de fiabilidad; aunque en la práctica se muestra que lograr el 100% de seguridad es muy difícil, los hosters intentan asegurar la mayor fiabilidad posible.
05
Ancho de banda para VPS; los proveedores de VPS ofrecen a sus usuarios la posibilidad de de proporcionar ancho de banda adicional para el servidor virtual, cobrando una tarifa por separado.
06
Métricas de escalabilidad y redundancia; la redundancia pretende la creación de reservas en el centro de procesamiento de datos (DC). Por otro lado, entendemos escalabilidad como la capacidad del alojamiento VPS para conectar recursos de respaldo que ayudan a hacer frente a la gran carga en el servidor. Estas capacidades de VPS permiten lograr un funcionamiento estable, un alto rendimiento y un funcionamiento ininterrumpido del servidor.
07
Coste de los servicios prestados; a la hora de elegir un proveedor de alojamiento es recomendable calcular el costo de los servicios prestados, los cuales están determinados por el tipo de alojamiento compartido.
08
Disponibilidad del servicio de soporte del proveedor de alojamiento; es muy recomendable elegir un proveedor que brinde a los usuarios la oportunidad de utilizar los servicios de soporte técnico las 24 horas del día. Esto se debe a que muy a menudo los usuarios se encuentran con problemas que deben resolverse inmediatamente.
09
Disponibilidad de direcciones IP adicionales; es necesario disponer de direcciones IP adicionales en los siguientes casos;
- SI se asignan direcciones IP adicionales a diferentes canales, por ejemplo, sitio web, aplicación móvil.
- Si a cada sitio ubicado en el servidor se le asigna una dirección IP dedicada.
- Al instalar certificados SSL.
- Si un sitio tiene dominios en diferentes idiomas extranjeros
- Si se asignan diferentes direcciones IP a diferentes servicios.
10
Factor de ubicación de alojamiento de VPS; con la ayuda de herramientas especiales «analistas web» se puede determinar la ubicación de la audiencia objetivo, con el fin de escoger el alojamiento VPS más cercano, ayudando de este modo a la eficiencia del acceso al servidor para los usuarios.
En Almazena nos encontramos a la total disposición de su empresa con el fin de ampliar la información sobre todos estos servicios y ver juntos si esta es la solución que su empresa necesita. Ofrecemos servicios de alojamiento web, servidores virtuales y soluciones de seguridad de datos, todo ello con tecnología cloud. Diversas encuestas nos sitúan como una de las mejores compañías que ofrecen estos servicios en España.