Las ventajas de un centro de datos virtual

Un centro de datos virtual es un conjunto de recursos en la nube diseñados para cubrir las necesidades de infraestructuras de la empresa. Estos recursos incluyen capacidad de proceso (CPU), memoria, almacenamiento y ancho de banda principalmente.

virtualdatacenter1

Como ocurre en un centro de datos físico, podemos disponer de los recursos de la forma que queramos para ponerlos a disposición de aplicaciones, unidades de negocio o proyectos concretos, aunque en en el caso de los centros de datos virtuales no tenemos que preocuparnos de ningún tipo de limitación física.

Normalmente este tipo de productos disponen de un catálogo de máquinas virtuales preparadas para ser desplegadas de una forma sencilla. En el caso de Almazena disponemos todo tipo de máquinas Windows y Linux en diferentes versiones que puede ser creadas o destruidas bajo demanda.

windows_linux

La característica principal que diferencia este tipo de productos es la facilidad con la que podemos reajustar la asignación de recursos dentro del entorno en cualquier momento, pudiendo adaptarnos siempre a las necesidades de nuestro negocio en cada momento.

Así, el centro de datos virtual es perfecto para empresas que necesiten migrar sus servidores físicos a servidores virtuales, departamentos que necesiten despliegues rápidos de servidores o incluso proveedores de VPS o servidores cloud.

En Almazena incluimos todas estas características dentro de nuestro producto Data Center Cloud, que además incluye un panel de control que permite el control de todas las características que hemos descrito y de otras muchas adicionales como son la gestión de firewalls, IPs, copias de seguridad o la gestión de la red interna entre servidores virtuales. Todo ello accesible desde un sencillo interface web que permite la configuración desde cualquier lugar.

Si necesita más información sobre este tipo de soluciones y desea un presupuesto personalizado o más información sobre como migrar su infraestructura actual, estaremos encantados de atenderle en nuestro teléfono de atención al cliente 91 82 83 888 o en nuestro e-mail de atención al cliente soporte@azn.cloud

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp