
La seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades.
La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta, especialmente, la información contenida en una computadora.
En Almazena nos complace comunicarle que si se encuentra interesado en trabajar con ciberseguridad podemos proporcionarle todos los servicios necesarios. Es fundamental seguir las pautas que vamos a exponer a continuación por tal de que la ciberseguridad funcione.
En primer lugar, es necesario utilizar siempre los equipos de seguridad que la empresa nos ha facilitado, así como asegurarse que estos cuenten con las aplicaciones y el antivirus actualizado.
A la hora de navegar por internet solamente se deberá acceder a sitios web con protocolo HTTPS, esto se debe a que ofrecen tes capas de seguridad (cifrado en las comunicaciones, integridad en los datos y autenticación)
Un punto fundamental y que poca gente tiene en cuenta es intentar evitar utilizar las redes WI-FI públicas o de terceros, esto se debe a que no todas cumplen con los protocolos de seguridad siendo más vulnerables, creando así una posible brecha en la seguridad. Del mismo modo también es necesario que protejamos nuestra conexión WI-FI, cambiando cada poco tiempo la contraseña de nuestra conexión y de nuestro router.
Es necesario hacer de manera periódica copias de seguridad para evitar que la información se pierda, ya sea por infecciones de randomware o por accidente. Del mismo modo, con el objetivo de que no puedan acceder a su dispositivo, debe activar en el, el bloqueo automático y no compartir la contraseña de este.
Esto lo podemos complementar con la utilización de la nube corporativa, la cual nos ayuda a guardar información evitando la necesidad de almacenarla en dispositivos USB o personales.
Por último, es muy importante extremar el cuidado con el phishing, y no acceder a enlaces que provengan de correos sospechosos. Se debe verificar la extensión del archivo, comprobando que no presente ningún patrón inusual.
Como ya hemos resaltado anteriormente, en Almazena podemos ayudarle proporcionándole todos los servicios necesarios para que todo funcione correctamente. Si tiene alguna duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.