Qué es el VPS Cloud y por qué es recomendable contratarlo en España

¿Qué son los servidores VPS Cloud España?

Los servidores VPS Cloud España, son un tipo de servidores muy demandados en la actualidad debido a que son una muy buena alternativa al hosting típico de servidores dedicados. Los VPS Cloud nos permiten montar prácticamente desde cero nuestro propio servidor, haciendo posible que nosotros mismos lo administremos, dejándonos elegir el sistema operativo que nosotros deseemos. Esto es posible gracias a la aplicación de configuraciones avanzadas.

VPS en España

En la actualidad contar con un buen VPS Cloud en España es un aspecto de gran importancia, ya que cuando contratamos un VPS Cloud no estamos pagando por un hardware en concreto, sino multitud de servidores físicos sobre los que corren el servidor VPS Cloud. Dependiendo de las necesidades que tengamos y el fin para el que vayamos a utilizar el VPS Cloud podemos adquirir una versión con más o menos recursos: CPU, RAM, disco…

Posibles retardos para VPS no alojados en España

Por otro lado si su empresa está físicamente en España, es altamente recomendable que el VPS Cloud también se encuentre alojado en España debido a la latencia de las conexiones. Es decir, que si contratara un VPS Cloud en el extranjero, todo el trafico debería de pasar por diversos routers y dependiendo de la ruta de los paquetes podríamos experimentar una mayor latencia. Los retardos que puede experimentar un paquete de datos desde su origen hasta su destino, son los siguientes;

  • Retardo de transmisión: es lo que tarda el paquete de datos en llegar hasta el siguiente nodo o equipo final. Es recomendable tener la menor cantidad de saltos posibles.
  • Retardo de cola: es lo que espera un paquete de datos a ser transmitido a través del enlace, si hay congestión en la red, el retardo de cola aumentará e incluso podría llegar a descartar paquetes.
  • Retardo de procesamiento: lo que tarda un router en comprobar la cabecera del paquete y enrutarlo.
  • Retardo de propagación: tiempo que tarda un bit en propagarse desde el origen hasta el destino.
  • El retardo total podemos considerarlo como la suma de los cuatro retardos anteriores.

Como hemos podido ver, si contamos con el VPS Cloud situado en España, la latencia de la conexión será baja, aproximadamente de 10 ms, esto se debe a los pocos saltos entre routers desde nuestro origen y que se encuentra geográficamente cerca de nosotros. Por el contrario, si el lo contratamos en Alemania, la latencia aumenta hasta los 50-70ms aproximadamente.

Recomendación

Es por ello que queremos recomendarle nuestra empresa, Almazena si desea contratar este servicio. Disponemos de diversos centros de datos virtuales ubicados en España, diseñados para permitirle administrar completamente uno o varios servidores VPS Cloud con la menor latencia posible. Si tiene alguna duda sobre alguno de los servicios que prestamos no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos un correo a info@azn.cloud o llamando al Tel. 91 82 83 888.

Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp